Ella es Jacqueline Mancilla. Tiene 36 años, es soltera y vive con su madre en Recoleta

Es participante de la Categoría "Pesos Pesados" (con obesidad mórbida grado III) del Programa CUESTIÓN DE PESO, de Canal 13

Jacqueline desde pequeña pedece sobrepeso. No tiene amigos, nunca ha tenido pololo ni ha dado un beso. Siempre ha sufrido discriminación y no sale a la calle porque dice: "Me miran como un monstruo".
(cáp # 2, martes 15 de mayo de 2007)
Mide 1.78 y llegó pesando 191 kilos.
Hoy va 186,4 kilos.
(cáp # 9, jueves 23 de mayo de 2007)
Jacqueline, para no quedar fuera de competencia, tiene que bajar el 1% de su peso a la semana. Sino, es eliminada.
(En el programa, a los 12 concursantes divididos en 3 categorías de a 4 participantes según sus Índice de Masa Corporal, los pesan todos los días en vivo y en directo)

Aunque está sometida a una rigurosa dieta, su comida favorita sigue siendo el pollo asado.

Jacqueline intentó mil y una vez bajar de peso, pero dado su ecxesivo sobrepeso ya nada le daba resultado. Y por no poseer recursos económicos para someterse a un tratamiento, decidió inscribirse en Cuestión de Peso. Esta, es su única y última oportunidad para poder perder kilos.
(El programa es realizado por la productora Endemol y Canal 13, en conjunto con un equipo multidisciplinario de especialistas de la red de salud de la Pontificia Universidad Católica de Chile)

Como en ningún lado le dan trabajo, es dueña de casa. Hoy, su actividad diaria se remite exclusivamente a participar en Cuestión de Peso. Al asumir este compromiso, debe someterse a todas las actividades que requiere el programa. Entre esas, está el hacer notas o secciones.

Como por ejemplo, "El cambio de look de Jacqueline".
(Cáp. # 13, miércoles 30 de mayo de 2007)
Junto a Jennifer Warner y todo el apoyo del programa, Jacqueline hoy intenta, mejorar su calidad de vida.



1 comentario:
Tere, has estado algo distanciada del curso. Te vi la última clase, pero no antes cuando, revisando las solemnes, pusimos la tuya como ejemplo. Lo bueno y lo malo.
Jacqueline es un personaje atractivo, y de ella nos ofreces algunas fotos buenísimas, como aquella de ella frente a la cámara y con la pesa hacia nosotros (186.4!), otra mientras la maquillan (¿por qué dos?) y aquella junto a Warner, con la cámara y su imagen en la pantalla en primer plano. También aquella comiendo. Las tres primeras resultan más desafortunadas, de hecho son reiterativas, me quedo con la primera, aunque sigo echando de menos para esa primera etapa un buen retrato, frontal, que nos presente a la mujer (siempre está lejos, no hay mucha diferencia entre verla en tv y el que alguien estuviera a sólo metros de su persona, en el canal). Incluso pudiste haberle hecho ese retrato temprano al inicio de tu sesión, y hoy volver a hacer la misma foto, sin fondos que nos distraigan, demostrando realmente en su cara el cambio ocurrido gracias a la baja de peso. La foto con la que cierras es un trámite necesario ante cualquier personaje que nos cede parte de su tiempo, es una foto para ella, de recuerdo, no para un reportaje como este.
En definitiva, tu seguimiento comienza en la foto 4 y termina en la 8. Podemos mantener o agregarle la 1 y la 3. Sin embargo aún tendríamos sólo 7 imágenes....
Publicar un comentario