viernes, 29 de junio de 2007

RETRATO

BENEDICTO
Este es Pablo. Mi hermano mayor. Pablo Benedicto como suelo recalcarle sadicamente desde mis tiernos 5 años. Al ser concebido tras la muerte de mi abuelo materno, heredó su "moderno" nombre. Sin dudas desde chico fue blanco de bromas por eso. De ahí la enemistad con su segundo nombre. Más lo detestó cuando supo que Joseph Ratzinger se llamaría así.
Hoy a mis 22 años, más se lo repito cuando jugamos al Guitar Hero II del Play Station II. Él en experto y yo en medium. Si bien hay que reconocer que tiene talento innato para los videojuegos, su mayor ventaja comparativa al enfrentar los desafíos de un juego de play, respecto a cualquier contrincante, es que la vida misma se la toma como un juego. Que enfrenta con actitud de grandes y alma de niño.
Tiene 26 años y se pasa todo el día jugando.
Sicologiando (se tituló recién) constructivamente cualquier situación cada vez que pone pause y se fuma uno, te transmite y rectifica que su existencia se basa en el compartir y disfrutar de cada instante con la serenidad de la madurez y la alegría de vivir. Lo logra con tal fuerza, que es imposible picarse cuando ves que tocó "Crazy on you" de Heart al 99% y tú al 74% de aciertos. Imposible, porque te invita al desafío. Te invita al juego. Y te dice: -¿Otra?, Tú elije la canción.
(Guitar Hero II, es un juego del Play Station II el cual simula estar tocando guitarras (primera y segunda), o bajo y guitarra, apareciendo unos botones blancos que simulan, valga la redundancia, los acordes musicales de un listado de canciones de diversos grupos, en su mayoría rockeros).





1 comentario:

diario de un caminante dijo...

¿Cuál de los tres retratos debo evaluar?